UTA anunció un nuevo paro indefinido en el transporte interurbano a partir de este miércoles
La medida afectará a todas las empresas. Desde el gremio señalaron que el Gobierno provincial “debe brindar una solución a la problemática”.
El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis, Ivan Piñeyro, confirmó que a partir de las primeras horas de este miércoles comenzarán con una “abstención laboral indefinida en todas las empresas del interurbano”; y que se fundamenta en “la falta de respuesta de secretaria de Transporte de la provincia y las empresas a la deuda salarial”.
Los motivos de la medida de fuerza se centran en la falta de pago de las escalas salariales y una deuda de “arriba de los $30 mil por cada trabajador”.
“Le comunicamos a la secretaría de Transporte que empezaríamos con el paro hasta que nos den una solución concreta para todos los trabajadores del volante”, sostuvo Piñeyro en declaraciones a elchorrillero.com.
Además, hizo hincapié en que “314 trabajadores de todas las empresas son los afectados”.
Polo, Polo Sur, Panamericana, Blanca Paloma, María del Rosario y Sol Bus, son las compañías que no brindarán servicio en “todo el territorio provincial”.
Respecto al diálogo con las empresas y el Gobierno, Piñeyro manifestó que “nunca se realizó la mesa tripartita para discutir propuestas”.
“No hay ningún tipo de comunicación y no hay soluciones. Directamente no hay propuestas porque no hay debate, nada”, explicó.
“Los compañeros han demostrado ser bastantes perseverante porque hemos ido a cada una de las audiencias que nos han citada. Demasiada paciencia hemos tenido”, planteó el gremialista.
Ya la semana pasada la UTA nacional criticó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá por la crisis que atraviesa el sector. El secretario del Interior del sindicato, Jorge Kiener se refirió sobre el tema y dijo que “todas las provincias han aportado fondos”.
Por otro lado apuntó contra el programa estatal “Transporte para todos” que busca crear un sistema de combis: “Son medidas antiguas, que se han hecho hace varios años y que no solo no han dado resultado, sino que han dejado de prestar servicio a las empresas”.